Clasificación del Valencia con susto (1-3)

El Valencia estará en la siguiente ronda después de sufrir más de lo esperado ante el Arenteiro, hubo que acudir a la prórroga

Jose Hernández | 16 DIC. 2021 | 20:10
Daniel Wass

El Valencia batió en la prórroga a un batallador Arenteiro que puso las cosas muy difíciles, Yunus, Hugo Guillamón y Vallejo fueron los autores de los goles.

Jornada festiva para la afición del Arenteiro y un Valencia que saltó al campo con un once muy competitivo. Parecía que iba a ser un paseo para el Valencia ya que antes de cumplirse el primer minuto Yunus adelantó a los visitantes tras una gran acción. El Arenteiro se recompuso y en la primera mitad creó muchos problemas al conjunto de Bordalás, sobre el campo no se vio la diferencia de categoría. En el 8 de juego Joni Magisano batió a Jaume y empató el encuentro. Se reclamaron hasta tres penaltis en las dos áreas y al Valencia le costó demasiado adaptarse al cada pez más pesado césped del campo. Con empate a uno se llegó al descanso.

En el segundo tiempo la iniciativa fue del Valencia pero el Arenteiro estaba perfectamente situado en el campo. El orden de los locales desesperaba a un Valencia que puso más artillería con la salida al campo de Carlos Soler y Hugo Guillamón. Restaban 14 minutos y Marcos André pudo adelantar al Valencia pero su disparo se marchó desviado. Las malas noticias se acumulaban ya que minutos antes Foulquier se rompió y tuvo que dejar su sitio a Piccini. No pudo decidir el partido el Valencia con una falta peligrosa que Jason malogró.

El partido se fue a la prórroga y se impuso la lógica, el asedio al área del Arenteiro fue constante y Hugo Guillamón encontró el camino del gol tras un rechace que finalizó con un taconazo a la red. Respiró el Valencia, quien todavía tuvo tiempo de hacer el tercero por mediación de Manu Vallejo.