La unión y el respeto de todos los que formamos el Valencia

Que formemos de verdad un gran club, sin fisuras, sin guerras y sin bandos, ese sería el gran éxito de la marcha del pasado fin de semana

Toni Hernández | 14 DIC. 2021 | 07:00
Manifestación contra Lim

El gran éxito de la manifestación del pasado sábado en nuestra ciudad por la dignidad del Valencia, más allá de que el final del proceso sea que Peter Lim acabe vendiendo sus acciones, tendría que ser el hecho zanjar un viejo y delicado tema: la unión y el respeto de todos los que formamos, de una manera u otra, el Valencia Club de Fútbol. No todos los que entendemos como menos para la entidad que haya otro máximo accionista estuvimos el sábado, y eso no quiere decir que no estemos de acuerdo en la parte esencial.

Como ya hemos dicho muchas veces, demasiadas para lo sencillo que es el argumento y lo poco que lo quieren entender algunos, nadie pone en duda el “Lim go home”, y las preocupaciones se centran en el día siguiente. Porque el club no va a terminar en nosotros, eso de la democratización es un sueño utópico y lo sabemos, y el que venga por Lim tendrá que tener un plan… y mucho dinero. Pero eso, aunque pueda llegar a cabrear que no lo entiendo, no depende en ninguna medida de nosotros, porque esas negociaciones estarán muy por encima de nuestra vista, y es más que posible que nos enteremos de ellas cuando estén zanjadas.

Pero lo importante, lo más importante, y no lo digo yo sino Rafa Lahuerta antes de la manifestación del 11D, “Creo que es importante para demostrar, en primer lugar, que la gente no está contenta con Meriton y, en segundo lugar, para que el mundo sepa que el valencianismo está vivo y que pide respeto para que se acaben las muestras dictatoriales como la censura o las constantes faltas de respeto desde la grada que muestran los dirigentes. También para tratar de encontrar soluciones a nivel societario. Es nuestro derecho al pataleo”. Para Peter Lim y para el que venga después, que por desgracia, porque estamos atrapados en una SAD, lo hará.