¿Qué hará ahora Peter Lim con y en el Valencia?

La manifestación contra su persona y su empresa deja lugar a muy pocas dudas, siendo la más importante el hecho de saber qué piensa él

Toni Hernández | 14 DIC. 2021 | 07:30
Peter

La pregunta en torno al Valencia ahora mismo es sencilla: ¿qué va a hacer Peter Lim con y en el club en esta momento? Toda la sociedad valenciana está en su contra, y las autoridades, porque saben que no pueden hacerlo de manera frontal, tampoco es que lo traguen especialmente, aunque esperan que ahora aplique soluciones. Pero ante todo lo que está acontecimiento a nivel social, con Mestalla llevo de carteles con el “Lim go home” en cada partido, con la manifestación del pasado sábado y su eco mediático, con la tensión que se vive a todos los niveles.

Y que tendrá esta semana otra capítulo más con la Junta General Ordinaria de Accionistas, la cuestión es qué le puede estar pasando por la cabeza al máximo accionista, porque nos guste o no, que es obvio que no nos gusta, la entidad sigue en sus manos, y el futuro depende de sus decisiones. Y vienen tiempos en los que se deben tomar muchas y de un candado enormemente trascendente en todos los ámbitos. Los escenarios posibles, como también hemos comentado en alguna ocasión, tampoco es que sean demasiados, aunque sí tienen pinta de ser extremos. Por un lado puede no pasar nada, algo habitual en Meriton.

Es decir, que sigan a la suya como si oyeran llover. Puede ocurrir que Lim, de manera definitiva y haciendo caso a gente cercana a él como Jorge Mendes, le dé una vuelta de 180 grados al Valencia y lo cambie todo, como pasó en 2017. Y también está la posibilidad de la venganza personal, que me cuesta ver en un hombre de negocios, pero como sentimiento humano, no podemos nunca descartar. No entiendo otros escenarios, salvo un cuarto, que sería el de la venta en el corto plazo de tiempo, algo que sigo sin ver, esencialmente porque no veo que haya nadie de verdad interesado en entrar en el Valencia “de verdad”, es decir, con un plan y con mucho dinero.