El objetivo del Valencia de Bordalás no cambia

No se puede mirar a ninguna otra parte que no sea el duelo contra el Levante, y si se gana, hacer lo mismo pero pensando en el Espanyol

Toni Hernández | 13 DIC. 2021 | 09:00
Gonçalo Guedes

El objetivo del Valencia de José Bordalás sigue siendo competir mejor en cada partido. No me pienso salir de este camino, porque no tiene sentido hacerlo, y porque cuando lo hemos hecho, antes del partido contra el Madrid en la quinta jornada de Liga, las cosas no nos han ido nada bien. Estamos superando las bajas, estamos obteniendo resultados y todo ello con el equipo creciendo en todos los sentidos. En cantidad y en calidad, que eso es algo que valoramos poco pero que tiene su peso en oro. Contra el Elche, por ejemplo, faltaron los 4 defensas que se presumían como titulares antes de empezar el curso: Thierry, Gabriel Paulista, Alderete y Gayà, por lesión o por sanción, no estaban.

E incluso Toni Lato tenía que ir al vestuario en el minuto 20. Y con todo y con eso, se volvió a competir de forma brillante en la primera parte, aunque la falta de acierto nos llevó a sufrir mucho más de lo que tocaba por méritos contraídos. Pero insisto, si empezamos otra vez con las cábalas de Europa, nos estamos equivocando y metiendo al equipo una presión que no va en consonancia con el fútbol en “condiciones normales”. Es decir, hay plantillas que son mejores que la nuestra, que nos llevan ventaja, y que, en teoría, al 100% de sus posibilidades, son superiores a nosotros.

¿Que esto es fútbol y nada está escrito? Por supuesto, pero eso lo irán dando los partidos, los puntos, el crecimiento en juego y resultados. Ahora mismo llevamos una buena racha, 12 puntos de 18, y vamos al campo del Levante para intentar ganar el derbi. Y si lo hacemos, que estoy completamente seguro que iremos a por ello con todo, el objetivo seguirá siendo el mismo: competir más y mejor contra el Espanyol el día de Nochevieja.