Un equipo de fútbol llamado Valencia

Sólo hace falta ver cómo se celebró el tanto de Piccini, por parte de todos, y por lo que significaba para el jugador y para el equipo

Toni Hernández | 13 DIC. 2021 | 08:00
Gol del Valencia

Tenemos un equipo de fútbol llamado Valencia, que cuenta con un entrenador, José Bordalás, y una plantilla con más de 20 profesionales, que posiblemente no sean los mejores que han pasado por aquí en más de 102 años de historia, pero seguramente estarán entre los más honrados de todos los tiempos. No estamos juzgando el nivel futbolístico, que siempre es algo muy ambiguo (el equipo del Doblete, respecto a calidad, puede que fuera inferior a otros que tuvimos años más tarde, pero ellos lo ganaron todo), sino el compromiso. Y eso no sólo se aprecia con los partidos que se ganan, que es lo más evidente, sino con todo lo que se hace además de eso.

La celebración del gol de Piccini es el último ejemplo, aunque los partidos contra el Mallorca, el Atlético de Madrid o alguno más, dan buena muestra de ello. Hay una unión en el grupo que es la base para poder crecer, para alcanzar éxitos en el corto y medio plazo de tiempo. Eso es muy complicado de conseguir, pero mucho, y el mérito hay que dárselo a Bordalás, que en menos de 6 meses se ha metido a todo el mundo en el banquillo, los que juegan y los que no (aunque por unas cosas o por otras, están jugando casi todos), y eso es algo que no suma, sino que multiplica.

Podemos estar muy orgullosos de estos jugadores, que seguramente no ganarán la Liga, igual no nos llevan este curso a la Champions (o igual sí), pero que están trabajando para que eso sea posible dentro de no demasiado. ¿Eso no es estar a la altura de la historia del Valencia? Yo prefiero verlo como vivir y entender el momento en el que estamos, del que nadie más que Peter Lim tiene la culpa, pero del que no vamos a salir con lamentos y tirando siempre de lo que hemos sido otras veces a lo largo del tiempo. Tenemos un equipo, y eso es un primer paso fundamental.