¿Ha sido un éxito la manifestación en contra de Peter Lim?

Mi percepción es que es un rotundo, sin palitivos, y no sólo porque hubiera más de 15.000 personas, sino por todo lo que significa a todos los niveles

Toni Hernández | 12 DIC. 2021 | 08:00
Lim go home

La manifestación por la dignidad del Valencia fue un absoluto éxito, un tremendo triunfo de todo el valencianismo, que no es convocara más de 15.000 personas, un sábado y durante más de dos horas, sino por todas las intra historias que se pudieron vivir por parte de tanta gente que se lanzó a la calle en pos de su club. Porque fue otra muestra más de amor incondicional, simplemente buscando el hecho de poder cambiar las cosas, de hacer algo, de no quedarse con los brazos cruzados.

Familias enteras, gente de todas las edades, de todas partes, sin un solo incidente, sin un solo problema, sin nada que reprochar a nadie. A los convocantes, con los que no estoy de acuerdo en muchas cosas, pero que por una vez simbolizaron la unión de todos, que es el gran triunfo en el corto plazo. Una unanimidad que no veía desde hace mucho tiempo, que quizá no se ha dado nunca de esta forma y manera. Fue algo simplemente maravilloso, delicioso, histórico de alguna manera. Comparable con aquella marcha del Centenario el 18 de marzo de 2019.

Meriton no es que tenga que tomar nota que no se le quiere, que ya lo sabe. Es que esto va a ir a más, a mucho más, y no tiene punto de retorno, porque nada de lo que pueda pasar, a ningún nivel, hará que la posición de Peter Lim y su gente sea mejor. Nada va a cambiar, y sólo podemos esperar que esta gente gestione bien el tiempo que esté, que tampoco creo que sea poco, y que al menos no tengamos que sentir más vergüenza y rabia por cosas que no nos explican y que no entendemos.