Jasper Cillessen, el portero del Valencia que da puntos como si fuera delantero

El portero holandés, por fin y para el bien de todos, está dando un nivel absolutamente extraordinario, y siendo mucho más que diferencial

Toni Hernández | 12 DIC. 2021 | 10:53
Jasper Cillessen

Jasper Cillessen se ha terminado convirtiendo en otro "fichaje" más de José Bordalás para su Valencia. El cancerbero holandés tenía toda la confianza del técnico alicantino, pero su lesión en verano dio paso a Mamardashvili, otro descubrimiento que debe ser el futuro, y al ex del Barcelona le costó varias jornadas entrar en el once. Incluso cuando empezó a contar, tampoco fue rápido que diera el rendimiento que se espera y que se necesita. Porque de algún modo todo tiene un proceso, y a él, en Mestalla, cualquier cosa le está costando más que a los demás.

Por primera vez desde que vino, y con cierta regularidad, está dando el nivel que todos sabemos que tiene, y desde luego, el que necesita este equipo. A nivel económico sigue siendo una operación catastrófica para el club, que tiene un portero de 14 millones de euros al año sin jugar competiciones europeas, pero ahora mismo debe quedar en un segundo plano por varias cosas: ni él tiene la culpa, por supuesto, ni ahora nos lo va a solucionar el mercado, que sería un consuelo que tampoco ayudaría en este momento.

Ver a Cillessen dar puntos al equipo es la mejor manera de llevar la situación, porque al final es de lo que se trata, de nada más. Y el holandés debería ser el ejemplo de trato para muchos otros, que no impusieron su precio y que rinden lo que les da su fútbol, unas veces más, y otras menos. En cualquier caso, otro más a sumar para la causa, otro recuperado por parte de José Bordalás, y un argumento añadido para pensar que podemos terminar haciendo una buena campaña sin ponernos ni metas ni límites.