El Valencia quiere refrendar su recuperación ante el Elche

Al margen de la manifestación matinal la actualidad del Valencia pasa por el importante choque ante el Elche, el equipo está centrado

Jose Hernández | 11 DIC. 2021 | 08:00
Valencia - Rayo

Hoy será un día de emociones fuertes, se espera una multitudinaria concentración en contra de la gestión de Peter Lim, el valencianismo está movilizado pero el equipo se encuentra al margen de ello tal y como ha reconocido Bordalás. No vale otra cosa que no sea vencer al Elche en un encuentro en el que no debe haber lugar para las confianzas. En caso de victoria el Valencia cogería mucha moral de cara a los últimos choques del año y se metería de lleno en la lucha por las competiciones europeas.

El Elche quiere dar la sorpresa aunque es consciente de la dificultad de jugar en Mestalla, sus últimas tres visitas se saldaron con derrota y tendrán en frente a un Valencia que recupera a Foulquier y Diakhaby para la zaga pero que en cambio no podrá contar con el sancionado Gayà. En principio Toni Lato ocupará su puesto. También tiene muchas opciones de ser titular Maxi Gómez, el uruguayo recuperó la efectividad frente al Celta de Vigo y el técnico valoró su trabajo en la rueda de prensa previa al encuentro. Bordalás quiere que Maxi juegue más en zona de finalización y admite que están trabajando en ello.

Se espera una buena asistencia y que las protestas matinales se extiendan al campo, pero el apoyo al equipo es innegociable y la afición no fallará a los jugadores. El Valencia lleva seis partidos oficiales sin conocer la derrota pero es el momento de empezar a sumar de tres en tres para escalar puestos en la tabla clasificatoria, la atención deportiva se centra en el derbi ante el Elche.