Piccini hace reventar Mestalla y el Valencia vuelve a ganar

Muy buena primera parte, peor la segunda, pero el equipo ya suma 6 partidos sin perder y 2 consecutivos ganando, y sigue creciendo

Toni Hernández | 11 DIC. 2021 | 19:44
Cristiano Piccini

El Valencia - Elche empezaba con el poso de una manifestación que puede ser el punto de inflexión que marque la historia en el corto plazo, y con el susto deportivo de ver como daban positivo por COVID-19 tanto José Bordalás como Omar Alderete. La defensa entera titular de comienzo de Liga, el propio paraguayo, Thierry, Paulista y Gayà, fuera. La primera parte fue buena, muy buena, con un equipo lanzado, que incluso tenía que sobreponerse al contratiempo de perder a Lato en el 20, dando paso a Piccini, de nuevo con minutos de Liga.

En el 23 llegó el gol de Guedes, y el equipo se vio cómodo, suelto, entendido muy bien el partido, buscando desmarques de ruptura y entendiendo de forma perfecta y precisa lo que debía hacer. El pero, la quinta amarilla de Maxi Gómez, que le impedirá estará el día 20 en el Ciutat contra el Levante. Con 1-0 y muy buenas sensaciones, el partido se marchaba al vestuario.

La segunda mitad arrancaba con la quinta de Daniel Wass, siendo la segunda baja para el derbi de la ciudad. Pero el equipo seguía bien plantado, y llegado al minuto 60, buscando la espalda para intentar matar el partido con una contra. Pasado ese momento, el Elche quemaba naves y se lanzaba con todo al ataque, pero era Hélder Costa el que podía hacer el 2-0 después de una buena jugada personal. En el 70, era Guedes quien podía marcar después de un buen robo y una transición muy de Bordalás.

Pero la forma de defender sigue siendo un problema, y en un córner, los visitantes hacían el 1-1 tras un error de Foulquier. Y la sensación desde ese momento es que estaba más cerca el 1-2 que el 2-1, porque los ilicitanos iban a tumba abierta y el Valencia no llegaba. En el 81. Costa, Guedes y Wass se iban, dando paso a Koba, Marcos André y Cheryshev. Y tirando de corazón y de orgullo, en un córner, Piccini, con una celebración brutal por lo que significaba por todo, y para el italiano. En el 88 se iba Hugo Duro entrando Yunus Musah, mientras el VAR revisaba un posible gol del Elche que había sacado Cillessen en una parada milagrosa. Ya no hubo tiempo para más, el equipo suma 6 sin perder y 2 seguidos ganando. Y sigue creciendo.