Piccini, de nuevo héroe en Mestalla (2-1)

Triunfo muy trabajado del Valencia ante el Elche, Piccini salvó al conjunto de Bordalás con un gol sobre la hora que hizo respirar a Mestalla

Jose Hernández | 11 DIC. 2021 | 19:13
Piccini

El Valencia se llevó tres puntos importantísimos ante el Elche, Guedes adelantó a los locales en el primer tiempo, Lucas Boyé empató y apareció Piccini para marcar un gol que mete al equipo de Bordalás en la pelea europea.

La tarde comenzó con la mala noticia de los positivos por coronavirus de Alderete y Bordalás, ninguno de los dos pudo estar presenta en un encuentro marcado por la multitudinaria manifestación matinal. Un buen Valencia en la primera mitad, los locales fueron muy superiores y llegaron continuamente al área rival. Activo Hugo Duro, el madrileño lo intentó en un par de ocasiones. Toni Lato tuvo que abandonar el encuentro por lesión, mala suerte la del canterano. El Elche propuso muy poco en la primera parte pero en el 20 de juego Lucas Pérez pudo adelantar a los visitantes, Cillessen estuvo rápido y en la siguiente acción Guedes adelantó al Valencia con un certero disparo lejano. El dominio valencianista se intensificó en la parte final, el equipo aprovechaba los espacios para obtener profundidad pero el marcador no se movió antes del descanso.

Daniel Wass vio la tarjeta amarilla en el inicio del segundo tiempo, la amonestación le impedirá estar en el derbi ante el Levante. Movió el banquillo Francisco buscando más peligro en ataque, pero el Valencia se sentía cómodo. En el 73 de juego Pere Milla pudo empatar el encuentro con un remate que se marchó ligeramente desviado. Sin embargo el Valencia no renunciaba a matar el partido aunque con menos dominio que en la primera parte. Los avisos del Elche se transformaron en el empate de Lucas Boye tras un error de marca del conjunto de Bordalás. Llegaron los cambios en el Valencia y volcado en ataque Piccini volvió a adelantar a los locales, un gol muy celebrado. Cillessen salvó al Valencia con una parada con el pie, hubo muchas dudas y el VAR tuvo que actuar ya que existían dudas sobre si el balón entró. Finalmente el Valencia salvó los muebles y suma tres puntos providenciales.