El once titular de José Bordalás para el Valencia - Elche

Hay varias bajas, como casi siempre, pero también hay altas notables, aunque por encima de todo, lo que se denota es ansias de seguir ganando

Toni Hernández | 11 DIC. 2021 | 00:01
Maxi Gómez

El once titular de José Bordalás para el Valencia - Elche de la decimoséptima jornada de Liga en Primera División, aunque seguirá teniendo bajas, va a contar con más vueltas que lo contrario. Y eso siempre es una buena noticia, porque como hemos apuntado desde que comenzó el curso, la clave para que este equipo pueda competir al máximo, fichajes pendientes al margen, es que tenga disponibles a todos sus efectivos. O al menos que los más importantes estén siempre o casi siempre, que tampoco es algo que se vaya dando demasiado. Se cae para esta semana José Luis Gayà, que vio la quinta amarilla en Balaídos, pero ya está de vuelta y listo Toni Lato, con lo que el lateral zurdo queda igualmente cubierto por un especialista que genera todas las garantías posibles.

La vuelta de Diakhaby tras la sanción por acumulación de amonestaciones puede colocar un poco más las cosas en su sitio respecto al encuentro en Vigo, donde Guillamón volvió al eje de la zaga, y no estuvo especialmente bien. Koba debería caer, y veremos qué pasa con Racic, que aunque tampoco fue mucho tiempo, no estuvo nada mal saliendo desde el banquillo. Aunque las dudas vendrán en ataque, ya que la suplencia de Guedes contra el Celta, y que el equipo ganara el partido con goles de Hugo Duro y Maxi, puede relegar al luso de nuevo en esta jornada al banquillo. Aquí puede radicar la gran incógnita del equipo.

Jasper Cillessen estará en la portería, y todos confiamos que alargando su gran momento, con Dimitri Foulquier en el lateral derecho y Toni Lato en el izquierdo. Mouctar Diakhaby y Omar Alderete estarán en los centrales. Daniel Wass y Hugo Guillamón estarán en el centro del campo, con Carlos Soler por delante, dejando un costado a Hélder Costa y el otro a Hugo Duro. Y si no hay novedad, Maxi Gómez estará en punta de ataque buscando hacer su primer gol en casa de toda la temporada. Ojalá lo consiga y los puntos se queden en Mestalla.