El Valencia ya tiene el dinero para terminar el Nuevo Mestalla y se lo comunica a la Generalitat

Después de firmar el acuerdo con CVC, y tal y como se comprometió por escrito hace meses, el club pretende presentarlo como garantía

Toni Hernández | 10 DIC. 2021 | 14:55
Murthy y Puig

El Valencia ya tiene el dinero para terminar el Nuevo Mestalla. Esta mañana, en la sede de la Liga, la Asamblea ha aprobado el acuerdo con CVC, y de este modo, la entidad valencianista se asegura la llegada de 120 millones de euros. De esa cantidad, 84, como mínimo, se deben destinar a la mejora de infraestructuras, es decir, acabar el campo, aunque si hiciera falta más dinero, ya hay un OK del organismo que preside Javier Tebas para autorizarlo.

Tal y como se comprometió el club hace meses, y por escrito, se emplazaba a las partes a mediados de diciembre, estamos a 10, para determinar la cantidad exacta. Pues bien, en cuanto se ha aprobado el acuerdo, el club ha filtrado que ya ha pedido una reunión con Ximo Puig para ofrecer como garantías de finalización de las obras este acuerdo. Eran las cartas marcadas de la prórroga que le dio la Generalitat al Valencia hace algunas semanas. Todos salían ganando con ese movimiento.

Se espera que esa charla se produzca en los próximos días, incluso que pueda ser la semana que viene, y de este modo iniciar el proceso de finalización de las obras, algo que lleva más de 15 años pendiente, y que es una vergüenza para todos. Por cierto, esto es una buena noticia para el Valencia, Meriton me da igual, y aunque nadie pide que se saque ningún autobús, tampoco tiene sentido decir que se pretende parar la manifestación de mañana. Que eso es hacer tonta a la gente, y encima, absurdo.