Oxígeno para la defensa del Valencia

Con Paulista lesionado y Alderete al borde de la suspensión Bordalás recibirá a Diakhaby con los brazos abiertos. El francés ha mejorado su rendimiento

Jose Hernández | 10 DIC. 2021 | 09:00
Diakhaby

Ante el Elche no se deben repetir errores de anteriores partidos y el primer paso para lograr los tres puntos sería mantener la portería a cero. Hasta el momento el Valencia lo ha logrado en pocos partidos y en muchos de ellos tuvo que remar para levantar un marcador en contra. El partido ante el Celta reforzó al grupo ya que se tuvo que afrontar en una situación comprometida, las bajas de Foulquier y Diakhaby obligaron a Bordalás a improvisar.

Con el regreso del francés Hugo Guillamón quedará liberado y podrá volver al centro del campo, la posición en la que el técnico prefiere utilizarlo. Además, al contrario que en otras ocasiones el regreso de Diakhaby al once es más esperado que nunca, sus últimas actuaciones habían sido buenas y jugando al lado de Alderete se sintió más cómodo y arropado. Los plazos para la recuperación de Paulista se han alargado demasiado, por lo que teniendo en cuenta que Alderete está a una tarjeta de la suspensión Guillamón tiene muchas opciones de volver a la zaga antes de que termine el año.

Al menos ante el Elche no será así y Bordalás podrá contar con una defensa de garantías en la que se espera que Diakhaby vuelva a estar concentrado y no repita errores que costaron muy caros al equipo. Sin duda es una buena noticia ya que el Valencia recibe oxígeno en busca de una nueva portería a cero.