Los empresarios valencianos que quieren comprar el Valencia, en primera fila

Cada vez, el contexto es más adecuado para un desembarco con el máximo apoyo popular, pero al mismo tiempo, es evidente que no tiene pinta de suceder

Toni Hernández | 10 DIC. 2021 | 07:30
Pañolada

Los empresarios valencianos, o los que traigan intermediarios valencianos, para comprar el Valencia, ya hace tiempo que llegan tarde. Y este tema lo he intentado tratar siempre con cautela y con respeto, cuestiones que no voy a perder ahora, pero es obvio que si hay que dar un paso es en este momento, y que si se ha sido bueno para calentar los oídos de muchos periodistas con historias fantásticas y ofertas irrechazables, el momento de ir de frente, con un respaldo social sin precedentes, es este sin lugar a ningún género de duda. Los empresarios valencianos existen, doy fe de ello, lo mismo que los intermediarios valencianos que buscan traer capital de fuera para comprar el Valencia a Lim.

Aunque en los últimos meses, la respuesta que ha tocado dar a muchos fondos que han preguntado por el club de Mestalla es la misma: este señor no vende, no hay nada que hacer. La manifestación del 11 de diciembre puede alterar un tanto la situación, o al menos decantarla de alguna manera a que cambie la postura del máximo accionista. Pero tengamos muy claro que si vende a alguien de su confianza y entorno, cambiamos de propietario (y sí, ya sé que el Valencia es nuestro, pero las acciones no) pero no de situación. Nadie de fuera cederá a que haya una democracia con sufragio universal, una persona un voto, y tampoco facilitará las cosas para que se pueda concentrar un 5% del capital social.

De hecho, lo que buscan ahora los compradores no es ya sólo la mayoría, sino la cifra más cercana al 100%. Si fueran valencianos, entiendo que tampoco cederían con algunas cuestiones, pero al menos sí serían sensibles a determinadas cuestiones que Meriton se ha pasado por el forro. Pero deben aparecer, deben manifestarse, deben existir más allá de las sombras en las que tanto tiempo llevan moviéndose.