Al Valencia se le dan bien los derbis en Mestalla

El Valencia disputó 22 partidos ante rivales de la Comunidad Valenciana en la última década en Mestalla y solo perdió tres de ellos

Jose Hernández | 09 DIC. 2021 | 08:00
Valencia-Villarreal

A pesar de que la última década no fue buena en líneas generales para el Valencia, el cuadro de Mestalla se ha mantenido muy fuerte en su estadio en los duelos de rivalidad regional. Es cierto que el Villarreal ha recortado distancias y a día de hoy es el gran rival por la supremacía de la región, pero tampoco el conjunto amarillo tuvo demasiada suerte en sus visitas al Valencia. Eso sí, es el único equipo valenciano que logró imponerse en Mestalla en los últimos diez años, en concreto tres veces.

Este fin de semana visitará Mestalla el Elche, un rival que cuenta por derrotas sus partidos en Mestalla en la última década. Los ilicitanos jugaron tres y perdieron tres, como nota curiosa hay que recordar que el enfrentamiento de 2014-15 fue el primero que presenció en Mestalla Peter Lim. Daba comienzo entonces una etapa de mucha inestabilidad pero aquel ejercicio terminó bien con la clasificación a la Champions.

En números, son 22 partidos en Mestalla ante equipos de la Comunidad Valenciana  en primera división. El balance es de 15 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Ante el Elche el balance es de 3-0-0, contra el Levante de 6-3-0 y ante el Villarreal de 6-1-3. Ahora se vivirán dos derbis seguidos y el último recuerdo es positivo con la victoria del Valencia de Bordalás frente al Villarreal de Emery hace solo unas semanas. Un buen resultado en los tres encuentros que restan para cerrar 2021 metería al Valencia de lleno en la lucha por Europa.