¿El Valencia puede hacer fichajes en el mes de enero?

Demasiadas dudas respecto a un tema que tendría que ser capital, y sobre todo, nula comunicación por parte del club de Mestalla

Toni Hernández | 09 DIC. 2021 | 07:30
El Valencia entrenando

¿Se pueden cerrar fichajes para el Valencia en el próximo mercado de invierno? La pregunta no es si se debe, que esa ya sabemos la respuesta, un rotundo y gigantesco sí, sino que la duda viene por las posibilidades económicas del club cuyo máximo accionista es Peter Lim. Y lo sacamos a colación porque es evidente que todo pasa por él, y no sólo en lo relativo a los famosos y manidos “OK” que tiene que dar a las operaciones, sino porque todo lo que lleva a ese punto depende de sus decisiones. Para empezar, y esto es algo que ya sabemos desde el verano pasado, para poder tener hueco en el Fair Play Financiero debemos vender a algún jugador.

Ya se intentó en agosto con Mouctar Diakhaby, que sigue siendo el “favorito” también en esta ventana, pero si por el central galo no hay una oferta que al menos ande por los 10 millones de euros, y eso sólo puede pasar en la Premier League, tampoco se gana nada vendiendo porque no se podría ir al mercado con garantías financieras. Ahora mismo, no hablamos de junio, la idea del Valencia es la de no sacar a nadie de los importante para José Bordalás. Todo ello a expensas de que no venga nadie que se vuelva loco y ponga encima de la mesa una cantidad indecente por algún futbolista, en cuyo caso, obviamente, la cosa cambiaría de forma radical.

Pero con todo y con eso, ¿nos llega para poder ir a firmar en enero? Corona y el técnico alicantino no han recibido ninguna negativa al respecto por parte de Lim, con el que ya han hablado dos veces, pero a nadie escapa que la situación financiera del club es la que es, y con un tope salarial, sino se corrige, que es el último de la Liga de cara al curso que viene. Todo pasa por el máximo accionista, que con sus movimientos, aunque no habla, nos va a decir de forma clara y cristalina qué es lo que piensa hacer con su empresa en el corto plazo de tiempo.