¿A dos días de haya un cambio radical en el Valencia?

Faltan 48 horas para una manifestación que puede suponer un punto de inflexión en la historia reciente del club, y vamos a ver cómo termina todo

Toni Hernández | 09 DIC. 2021 | 09:00
Manifestación 8M

¿El Valencia está a dos días de experimentar un cambio radical? Sinceramente, no lo creo, porque Peter Lim no se va marchar el sábado por la tarde después de la manifestación del 11-D. Pero sí pienso que puede ser un punto de inflexión en algunas cosas, sobre todo, es evidente, si esa manifestación es secundada por muchos miles de personas. La situación epidemiológica no está para tirar cohetes, eso es cierto, pero a diferencia de mayo, casi todos estamos vacunados (los que no lo habéis hecho, de verdad, no os entiendo), y guardando las medidas de seguridad oportunas, y teniendo la mascarilla como parte de nosotros mismos, no tiene que pasar nada.

Que hubiera 30.000 personas en la manifestación sería una bofetada con la mano abierta a Meriton, en el sentido social sea dicho, y no tendrían más remedio que actuar, en un sentido o en otro, pero ya no podrían esconder la cabeza debajo de la tierra como hasta ahora. He puesto esa cifra pero no significa nada, ya que si hubiera la mitad, sería igualmente importante y trascendente. En mayo se llegó a unas 8000 personas, cifra que hoy no sería suficiente. Si lo que se pretende es darle un vuelco a todo, claro.

Pero es que estamos hablando de que haya un cambio radical, que existe un antes y un después de esta manifestación, y para eso, el ruido mediático tiene que hacer temblar el suelo, porque con menos no va a bastar. El que tenga dudas de si ir o no, más allá de cuestiones personales y sanitarias, que vaya, que es importante, que la propiedad tiene que saber que no puede hacer lo que quiera sin dar ni media explicación, y sobre todo, si eso que hace encima está mal (si fuera al revés sería igual de totalitario, pero nadie ninguno protestaríamos). Faltan dos días, el ambiente se va caldeando en el sentido de la expectación, y todo queda un poco más cerca para ver la conclusión.