El futuro deportivo del Valencia

Estar en contra de la gestión de Meriton no es incompatible con tener claro que la parte del balón no podemos dejarla sola, porque es la base de todo

Toni Hernández | 08 DIC. 2021 | 08:30
Gol del Valencia

El futuro deportivo del Valencia es algo que se supone que importa menos, o algunos quieren imponer que no importe, y los hay, como servidor, que se niegan a que las cosas no puedan ir en paralelo. Es esa doble moral que muchas veces impregna las cosas. En Mestalla se dice que es compatible el minuto 19 y poner a parir a Lim y Murthy x veces por partido, y al mismo tiempo, animar al equipo. No lo pongo en duda, aunque no lo comparta y sea más partidario del principio, el descanso y el final, pero eso es otro tema. Sin embargo, cuando hablamos de esto, no, no vale el mismo argumento. 

El Valencia deportivo da igual mientras esté Meriton al mando… Y yo digo que no, que ese argumento no lo compro, que eso no tiene nada que ver, y que pensar así no lleva a ninguna parte, porque todo es importante, todo es urgente, y si mañana se marcha Peter Lim, o le echamos, lo que no podemos tener en el Valencia es un solar mayor aún del que pueda haber en este momento. Estamos en pleno proceso de renovación de Carlos Soler y José Luis Gayà, entiendo que todos queremos que se queden por encima de si está Meriton, Lim o el sursum corda, lo mismo que el hecho de que siga Hugo Guillamón.

Gonçalo Guedes es un tema al margen, pero también termina contrato, y algún guiño ha hecho quizá buscando quedarse. Y que esos futbolistas continúen, en gran medida, depende de que haya un proyecto deportivo que sea bueno, aunque estemos hablando de futuro. Entiendo que todo debe quedar a mitad de camino entre el pensamiento de Fernando Gómez (que suscribo al 100%) y lo que busquen los futbolistas, pero en cualquier caso, el futuro futbolístico del club es un tema capital. Porque en el nombre no sólo llevamos la SAD, por desgracia, sino que contamos con la F, que significa eso, fútbol. No lo olvidemos nunca.