Valorar el trabajo de Jasper Cillessen en el Valencia

El neerlandés pasa por uno de sus mejores momentos desde que aterrizó en Mestalla y está siendo clave en la racha de partidos invicto del Valencia

Jose Hernández | 07 DIC. 2021 | 09:00
Jasper Cillessen

Por fin se está viendo al mejor Jasper Cillessen en el Valencia, al igual que en otras ocasiones ha sido criticado y no se entendía su mal estado físico, el neerlandés es ahora una de las piezas más valiosas en el once del Valencia. Cillessen se siente seguro y es curioso que su buen momento esté coincidiendo con una temporada en la que el equipo también está recibiendo muchos goles, demasiados si lo que se quiere es aspirar a Europa.

Pero lo cierto es que el guardameta no ha cometido errores de bulto y muy poco se le puede echar en cara, al contrario, en los últimos partidos Cillssen ha realizado paradas espectaculares en momentos clave. Ante el Villarreal tuvo una acción vital con empate a cero que permitió al equipo ganar el encuentro posteriormente, y en la victoria ante el Celta apareció para taponar un ajustado remate de Santi Mina que hubiera supuesto el empate en el segundo tiempo.

Tener a Cillessen en la plantilla supone un gran esfuerzo económico, pero al menos esta temporada el jugador sí está mostrando un buen nivel en el terreno de juego. Quizá sea su mejor momento, aunque tras el confinamiento también alcanzó algo de regularidad. No existe debate en cuanto a la titularidad en La Liga y tanto Mamardasvhili como Jaume Doménech tendrán que jugarse un puesto y luchar por tener minutos en la Copa del Rey. El Valencia vuelve a tener un portero de garantías, ya tocaba aunque ahora es primordial mejorar el juego defensivo a nivel colectivo.