Los fichajes del Valencia de enero: el momento clave

El equipo da todo lo que tiene, pero es evidente que nos falta un punto, o dos, para poder competir con los de arriba en mucho mejores condiciones

Toni Hernández | 07 DIC. 2021 | 08:00
Corona y Bordalás

Los fichajes del Valencia en el mercado de enero son algo absolutamente vital para que el equipo pueda competir con los mejores de la Liga. Con lo que tenemos, y sin lesiones, damos para lo que damos, que cojos tampoco somos, pero si todos los equipos dieran su mejor versión, la nuestra no nos llegaría para jugar en Europa el año que viene, así de sencillo. Con los fichajes tampoco es algo que duda estar garantizado, pero es totalmente seguro que sin ellos no se podrá.

Un central de totales garantías, que luego veremos cómo se arregla Bordalás con Paulista y Alderete, y un medio centro específico, que sepa de qué va su oficio, que venga para ser titular y marcar las diferencias casi desde el aeropuerto de Manises. Esto ya faltaba en verano, es decir, novedades ninguna al respecto, pero lo que llevamos de Liga, casi la mitad, lo ha puesto, si cabe, más de relieve. Hay que fichar, no queda otra, y ese es el mensaje con el que nos tenemos que quedar. Nosotros y especialmente Peter Lim, que a fin de cuentas será él quien autorice, o no, que el club acuda al mercado, y en caso de ir, el que determine con qué armas se cuenta, que es algo si cabe igual de importante… o más.

No podemos mandar a Corona ni a nadie sin dinero, porque eso sería repetir los errores del año pasado (sigo pensando que alguno de los que vino, con el nivel que había, podría haber jugado más), y no nos lo podemos permitir. Se va a tener el dinero de CVC, Peter Lim puede hacer mayor la ampliación de capital, debería hacerlo, y con eso, más alguna venta que se tiene que dar también por pura necesidad y espacio en el Fair Play Financiero, se debe acudir a la venta de invierno. Y acertar, claro, que eso es básico.