Victoria dulce del Valencia en Balaídos (1-2)

Los goles de Hugo Duro y Maxi Gómez permitieron al Valencia volver a saborear un triunfo a domicilio, triunfo importantísimo

Jose Hernández | 05 DIC. 2021 | 21:51
Celta-Valencia

Victoria agónica del Valencia en Vigo, el equipo trabajó durante los 90 minutos y remontó el tanto de Aspas con goles de Hugo Duro y Maxi Gómez.

La ausencia de Guedes fue la gran novedad en el once de Bordalás, finalmente Guillamón fue el elegido para sustituir a Diakhaby. Primera mitad extremadamente igualada y en la que se jugó muy poco, los goles llegaron tras errores defensivos individuales. Alderete se lió sacando la pelota y el esférico llegó a un Aspas inspirado que definió con mucha clase ante Cillessen. Jarro de agua fría y las cosas que se ponían mal para los visitantes. Aspas se lesionó en la acción del gol y tuvo que abandonar el terreno de juego.

Maxi presionó en la salida de balón y Hugo Duro no perdonó para empatar el encuentro. En los minutos finales se vio a un Valencia mucho más ordenado y seguro que buscó los espacios aunque el peligro brilló por su ausencia. Con empate se llegó al descanso.

El Valencia comenzó con mucho ímpetu tras la reanudación y Maxi Gómez estuvo muy cerca de enganchar un balón peligroso en la primera acción del segundo tiempo. Koba fue sustituido por Racic y minutos después Gayà robó un balón de oro en banda izquierda para asistir a Maxi, el uruguayo encaró portería y definió para poner en vantaja al Valencia. Racic tuvo el tercero en sus botas y Cillessen estuvo brillante al impedir que Santi Mina empatara tras un buen remate de cabeza.

No sufría el Valencia, que intentaba parar el juego pero no renunciaba a ampliar la ventaja cuando restaban diez minutos para el final. Aguantaba el conjunto de Bordalás mientras Coudet se desesperaba por los constantes parones. Llegaba la ofensiva final del Celta y el Valencia encontraba espacios para matar el duelo.