El Valencia necesita reaccionar ante un irregular Celta

Partido abierto en Balaídos, el Valencia llega con bajas pero quiere enderezar su situación en La Liga puntuando ante un Celta irregular

Jose Hernández | 05 DIC. 2021 | 08:00
entrenamiento del Valencia

El Valencia afronta un partido importantísimo en Balaídos, no es una final pero en caso de no sumar las posiciones europeas quedarían muy lejos. El equipo de Bordalás llega al partido tras derrotar al Utrillas pero con la mente puesta en remontar puestos en La Liga, el empate ante el Rayo ha hecho mucho daño pero conseguir los tres puntos ante el Celta sería un golpe sobre la mesa.

Pero la realidad es que el Valencia se presenta en cuadro ante el conjunto gallego, Paulista sigue lesionado y tanto Diakhaby como Foulquier estarán ausentes por sanción. Por todo ello las grandes dudas se concentran en la zaga, Bordalás podría optar por recolocar a Guillamón en la zaga o apostar por alguno de los canteranos. Todas las posibilidades están abiertas y así lo dejó claro en rueda de prensa, incluso habló de un cambio de sistema si las circunstancias obligan.

Balaídos es un estadio que no se le da bien al Valencia, tan solo logró una victoria en sus últimas seis visitas y los dos últimos precedentes son muy negativos, dos derrotas con Marcelino y Javi Gracia. El Celta tampoco pasa por un buen momento y está necesitado, sus dos delanteros de referencia, Santi Mina y Aspas, están funcionando pero los gallegos tienen problemas en la tabla.  El Valencia quiere comenzar el mes de diciembre sumando en el terreno de juego ya que ayudaría a templar el difícil clima social que pasa la entidad. Partido que se presenta igualado y muy abierto en Balaídos.