Un "nuevo" centro del campo para el Valencia en Vigo

Que falten centrales y un lateral derecho puede generar cambios en la medular, y dar otra oportunidad a varios jugadores que no están bien

Toni Hernández | 05 DIC. 2021 | 08:00
Uros Racic

En el Valencia que juegue en Balaídos ante el Celta puede haber un “nuevocentro del campo. Y es que las muchas bajas que tiene el equipo, aunque sean especialmente en defensa, hacen que haya que tocar varias piezas, y esas están en esa parte del terreno de juego. Hay dos nombres que tienen números para ser titulares si de verdad se da esa revolución, y cada uno tiene unas circunstancias muy particulares. Uros Racic y Koba Lein podría ser de la partida si Guillamón y Wass regresan a posiciones defensivas para poder paliar las bajas en retaguardia que hay este fin de semana. ¿Tienen calidad para poder jugar en el Valencia? Nadie duda de ello.

¿Han dado su mejor versión para poder pensar que puede ser una buena solución? Ahí es donde empiezan los interrogantes, por mucho que Soler pueda apoyar por delante y se sacrifique en tareas defensivas, algo que sabemos que no tiene ningún reparo en hacer siempre por el bien del equipo. ¿Pero nos va a llegar con eso para poderle ganar al Celta? Racic no rompe este año, de ninguna de las maneras, y aunque venía jugando desde el cambio de sistema, el día del Rayo se quedó en el banquillo sin disputar un solo minuto.

Quizá en la posición por delante de la zaga en un 1-4-1-4-1 pueda dar mucho más de sí, pero ha visto en estos meses cómo le ha comido la tostada Guillamón. Y muy bien comida, por cierto. Koba tiene una pinta de jugador grande que no se puede aguantar, pero no tiene experiencia. Pero claro, si no juega, es imposible que la tenga, y las grandes historias tienen siempre un primer día en el que comienzan a escribirse. Si esto saliera bien, en caso de que fuera la idea de Bordalás, sería un gran paso para el grupo y para el cuerpo técnico. Y que salga bien significa que se ganen los puntos que hay en juego.