Vigo, sufrimiento para el Valencia en las últimas temporadas

El Valencia solo ha ganado en una de sus seis últimas visitas a Balaídos, el campo del Celta no trae buenos recuerdos en tiempos recientes

Jose Hernández | 04 DIC. 2021 | 09:00
Aspas

El Valencia ya conoce a su rival en la siguiente ronda de la Copa del Rey, el modesto Alenteiro, pero antes de jugar contra ellos el equipo también visitará tierras gallegas y en esta ocasión lo hará para medirse al Celta de Vigo. El encuentro llega en una situación de necesidad para el equipo de Bordalás, en caso de no ganar las dificultades aumentarían y el Valencia empezaría a ver demasiado lejana la opción de aspirar a un puesto europeo.

Al margen de la racha de empates que debe ser abortada cuanto antes el conjunto entrenado por Bordalás también tendrá que lidiar con las bajas. La defensa está en cuadro, sin Paulista, Diakhaby y Foulquier, el técnico tendrá que recolocar a Guillamón o volver a dar entrada a un canterano. Pero en esta ocasión nos centramos en la estadística de duelos recientes, que tampoco está del lado valencianista.

El Valencia solo ganó en una de sus seis últimas visitas al campo del Celta. Fue en la temporada del Centenario y en un encuentro que dio alas al equipo de Marcelino y sirvió de punto de inflexión. Los goles de Ferran y Rodrigo permitieron remontar el tanto inicial de los locales. Pero aquel partido es una gota en el océano si nos referimos a las últimas temporadas. Hay muy mal recuerdo de las dos últimas campañas, dos derrotas, una por 1-0 y la otra por 2-1 con Javi Gracia en el banquillo, dos encuentros en los que lo peor no fue el resultado sino el hecho de no competir y la imagen general.

La irregularidad es la nota general de un Valencia que espera que la victoria copera sirva de acicate para volver a la senda del triunfo en el campeonato de la regularidad. La historia reciente indica que Balaídos es terreno complicado para el Valencia pero la situación de necesidad aprieta. Maxi Gómez vuelve a la que fue su casa y quiere recuperar la eficacia en un campo que conoce muy bien.