Señor Peter Lim, este proyecto del Valencia requiere tiempo, y sobre todo, dinero

Las carencias deportivas que se tienen se curan en el mercado, viene el de invierno, pero sin que haya una inyección económica no hay nada que hacer

Toni Hernández | 04 DIC. 2021 | 09:00
Carlos Soler

Este Valencia exige una gran inversión, señor Peter Lim. Está claro que también requiere tiempo, y eso algo asociado a la paciencia y al entorno, nosotros, y es otro tema muy distinto. La tensión social es tan enorme por culpa de Meriton que las cosas se terminan mezclando, y eso nunca es bueno para este tipo de cosas. Pero en lo que le toca al máximo accionista, si no lleva a cabo de forma firme uy decidida una inversión deportiva importante, y eso también toca a las renovaciones de Soler, Gayà y Guillamón, simplemente navegaremos en la mediocridad.

En el periodo de 2017 a 20219, nos gastamos 260 millones de euros, y los resultados, con el inestimable trabajo de Mateu Alemany y Marcelino García Toral, fue de éxito sin paliativos por muchos análisis que queramos hacer. Invertir para crecer, aunque luego nos faltara vender (como el Sevilla o el Atlético de Madrid) para segur haciéndolo de forma exponencial. La situación económica del club, y del mundo en general, no era la de ahora, pero si se decidió vender a alguien el Valencia fue porque ese alguien venía a poner el dinero que nosotros no podíamos generar. Y eso, ahora, no está pasando ni por asomo.

Si no se apuesta en este sentido, si vamos a una economía de guerra permanente, mantener al enfermo con vida, seremos comparsa, nada más. Será imposible que gente como Soler y Gayà se queden, porque su valencianismo es gigante, pero su ambición personal, que querrían desarrollar aquí, también. No tengo ni la más remota idea de lo que piensa hacer Peter Lim de aquí al 31 de enero, pero tengo muy claro que si no invertimos, no seremos mejores, y eso conlleva una serie de cuestiones asociadas que todos debemos tener presentes. En sus manos estamos, como siempre desde 2014.