Un "fichaje" para el Valencia "made in Bordalás"

El joven medio centro ha experimentado un cambio físico muy importante, y no sólo no ha mermado su calidad, sino que ahora parece que sea mayor

Toni Hernández | 04 DIC. 2021 | 07:30
Koba Lein

José Bordalás ha "cerrado un fichaje" muy suyo para el Valencia. Nadie ha puesto en duda nunca la calidad que tiene el medio centro de Nueva Caledonia Koba Leïn Koindredi, que parece que se queda con el nombre de guerra de "Koba Lein". Muy bueno técnicamente, con personalidad, con visión, con muy buen pie (y zurdo, que siempre es un diferencial), pero quizá con falta de cuerpo para poder estar en la élite del fútbol profesional. Aunque sus 20 años recién cumplidos le dan un margen de mejora gigante.

El técnico alicantino ha contado con él desde el primer momento, pero teniendo claro que debía mejorar muchos aspectos para poder ser parte absoluta del primer equipo. Y todos debemos darnos cuenta que, si vales, Bordalás te pone, y como ejemplo tenemos a Hugo Guillamón, o en el comienzo de temporada, a Giorgi Mamardashvili. Sólo tienes que estar listo a todos los niveles, que es lo que se ha trabajado con el ex jugador del Lens, de donde llegó hace casi 3 años.

Tiene una pinta de jugador grande importante, porque reúne muchos de los requisitos que hacen falta para ello. Y el desparpajo, que no se le note su edad, es algo que puede resultarle muy útil en este arranque de su carrera deportiva al máximo nivel. Veremos si con las bajas y los cambios tiene opciones de jugar en Vigo ante el Celta. Algo que tampoco nos tendría que extrañar a nadie.