El fichaje de Ramón Planes como director deportivo del Valencia

El nombre del ex del Barcelona y del Getafe, entre otros, vuelve otra vez a sonar con mucha fuerza para ser el jefe de esa parcela dentro del club

Toni Hernández | 04 DIC. 2021 | 07:00
Ramón Planes y José Bordalás

El fichaje de Ramón Planes como director deportivo del Valencia. El nombre del ex del Barcelona o del Getafe (donde trabajó codo con codo con José Bordalás) era cuestión de tiempo que sonara para venir a Mestalla. Luego veremos si se hace o no, porque incluso se hablaba de un interés del PSG que parece no ser cierto, pero era "lógico" que fuera asociado al Valencia. Sus buenas relaciones en todo el mundo del fútbol, y especialmente con el técnico alicantino, daban pie a ello.

Se ha llegado a afirmar que Anil Murthy le ha ofrecido ya la dirección deportiva, aunque esto no es del todo cierto, pero sí que es verdad que las conversaciones existen. El club tiene la idea de reforzar esa parcela, que junto con la de un CEO (otro Mateu Alemany), son dos cuestiones básicas y esenciales para poder hacer una estrucutra mucho más potente en todos los sentidos. ¿Fichará Ramón Planes por este Valencia, con todo como está, y con la posición de Merito como se encuentra ahora mismo? Si le ponen las herramientas mínimas, sin lugar a ninguna duda, aunque eso genera otras preguntas.

¿En qué posición quedaría Miguel Ángel Corona? Hombre de confianza de la propiedad, y que se ha tenido que tragar el sapo de acudir a los mercados sin dinero, de llegar a acuerdos con jugadores, y que luego Peter Lim no diera el famoso OK. ¿Seguiría en la entidad? ¿A qué gente traería Ramón Planes? ¿Se contaría con valencianos en esa nueva estructura que podría formarse? Lo que parece claro es que, si se hace, el tema puede ir muy rápido.