Ofertas irrechazables por la compra del Valencia, que Peter Lim rechaza

Que al máximo accionista le llama mucha gente, de forma directa e indirecta, pero hasta la fecha no ha atendido a absolutamente nadie

Toni Hernández | 03 DIC. 2021 | 08:30
Peter Lim

Peter Lim ha rechazado varias ofertas para vender el Valencia, y una de ellas la califican de irrechazable”. Contaba esto Paco Lloret hace unos días en su programa Esports Migdia. No estoy de acuerdo con Paco en muchas cosas desde hace muchos años, pero le tengo un enorme respeto, porque por encima de todo, es un valencianista que siente el hierro. Tiene otras implicaciones personales en todo esto, que entiendo perfectamente y que si fuera yo igual las hubiera digerido peor todavía. Y sobre esta frase, que es a lo que iba le quería, a él y al que lea este artículo, apuntar un par de temas. El primero es que corroboro al 100% lo dicho.

Los ha rechazado varias ofertas para vender el club. Es más, lo matizo, ni siquiera ha contestado a alguna de ellas. En concreto fue en el verano de 2020, cuando un fondo de inversión americano, a través de un intermediario valenciano, le hizo llegar una LOI (lo mismo que mandó Miguel Zorío) por valor de 200 millones de euros. No hubo respuesta alguna por parte del máximo accionista. ¿Eso es una oferta irrechazable? Pues hombre, según quien la reciba, no cabe duda. Si por mi casa me dan un millón de euros la vendo de cabeza, pero igual, otro, ni atiende la llamada. Ahora bien, más allá de esto, y convendría siempre dar más datos sobre quién y cómo, aunque tengo claro que se firman contratos de confidencialidad (NDA), que alguien se salta de soslayo (porque si no, no lo sabríamos nadie), debemos ser cautos con estos temas.

Primero porque damos la sensación de disparar al aire, y tengo claro que alguien nos ha dicho que donde apuntamos hay piezas, pero lo hacemos a ciegas. Y de una forma indirecta, le echamos más fuego a un ambiente social que ya está en llamas. Si alguien le quiere comprar a Lim, ese alguien debe tener nombre y apellidos, y si no quiere que se sepa lo está haciendo, no debe llamar a nadie. Porque si lo hace, igual lo que busca es armar jaleo y no comprar el Valencia. Seguramente esté equivocado en esto también, pero creo que nos vendría bien a todos funcionar de este modo.