¿La última oportunidad de Cristiano Piccini en el Valencia?

El lateral derecho italiano puede volver a ser titular después de mucho tiempo, y habrá que ver, si juega, cuál es su rendimiento... y su futuro a corto plazo

Toni Hernández | 02 DIC. 2021 | 08:00
Cristiano Piccini

Cristiano Piccini puede volver a ser titular en un partido oficial con el Valencia desde que jugara el pasado 24 de agosto de 2019 contra el Celta de Vigo en Balaídos. Se lesionó en aquel partido, y desde entonces, más de años, apenas si suma 132 minutos entre Liga y Serie A, repartidos entre el propio Valencia y esa cesión que nunca estuvo nada clara a la Atalanta. Se han dicho muchas cosas de él, pero lo cierto es que desde el punto de vista profesional, no se le puede poner ningún peor. Peor suerte, en todos los sentidos, es complejo que se junte en el mismo jugador y un periodo tan corto de tiempo.

El italiano termina contrato en junio de 2022, es decir, cuando acaba el curso, y aunque el club vería con buenos ojos una salida en enero y que se pudiera liberar masa salarial, está claro que no parece que eso vaya a ser nada fácil. Además, a un tipo que perdonó parte de si ficha para intentar ayudar la campaña pasado cuando regresó de Bérgamo, lo menos que se le puede tener es respeto, que está claro que esto es una empresa, pero al mismo tiempo debe contar con unos valores. Y sí, ya lo sé, estamos hablando de Meriton, tengo muy claro lo que he dicho.

Veremos si Piccini puede tener minutos ante el Utrillas en la Copa del Rey, incluso si es titular, y el rendimiento que puede ofrecer sobre el césped. No podemos esperar milagros, ni debemos tampoco, pero si se va a quedar hasta el fin de la campaña, que pueda ser alguien del que tirar en un momento dado es algo muy importante para Bordalás y para la plantilla. A la gente honrada me gusta que le vayan bien las cosas, y si encima lleva la camiseta de mi equipo, mucho más todavía. Mucha suerte, Cristiano.