Solvente debut del Valencia en la Copa del Rey (0-3)

El Valencia cumplió en Utrillas y se clasificó para la siguiente ronda de la Copa del Rey, los de Bordalás no sufrieron ante un Utrillas que ofreció una imagen muy digna

Jose Hernández | 02 DIC. 2021 | 20:24
Utrillas-Valencia

El Valencia fue muy superior y se impuso 0-3 ante un dignísimo Utrillas, Marcos André inauguró el marcador, Yunus y Koba Lein aumentaron la ventaja.

Bordalás presentó un equipo con caras nuevas pero equilibrado, Jaume Doménech fue el portero elegido y el Valencia se encontró en frente a un motivadísimo Utrillas. Pese a la diferencia de categoría al Valencia le costó adaptarse al césped artificial y no encontró espacios ante un rival que tenía el plan muy decidido. La posesión del Valencia fue absoluta pero el equipo solo pudo crear peligro con algún disparo lejano y las internadas de Musah por la derecha. En el ecuador del primer tiempo se abrió la lata, Maxi Gómez dejó pasar la pelota con habilidad y Marcos André envió a la red a placer. Un gol que daba tranquilidad al Valencia y apagó los ánimos de la animosa afición local. El Utrillas pudo sorprender con un saque de esquina muy cerrado pero con el 0-1 se llegó al descanso. Actuación muy digna del Utrillas hasta ese momento.

En la segunda mitad se impuso la lógica. El Valencia movió la pelota con mucho más criterio y aprovechó el bajón físico del conjunto local. El Valencia amplió la ventaja tras un penalti que lanzó Cheryshev, el ruso falló la pena máxima pero Yunus Musah estuvo atento y mandó el balón a la red. Con el segundo tanto llegó la tranquilidad absoluta y Bordalás movió el banquillo. Koba Lein hizo el tercero gracias a un magistral lanzamiento de falta directa. El partido no tenía más historia pero la goleada pudo ser mayor si Marcos André hubiera estado más acertado. Fiesta en Utrillas y el Valencia estará mañana en el bombo de la siguiente ronda.