La Copa del Rey una oportunidad para el Valencia

Un torneo distinto, con otro tipo de exigencia y con un objetivo que no tiene que ser el mismo que en la Liga, y donde poder soñar

Toni Hernández | 02 DIC. 2021 | 07:30
Copa del Rey en Mestalla

La Copa del Rey es una nueva esperanza para el Valencia, otra competición distinta, otro escenario diferente en el que poder crecer y con el que poder soñar. Nadie está hablando, al menos quien suscribe, que se pueda ganar o dejar de ganar, sino que es un torneo en el que pueden pasar cosas maravillosas, como ya hemos visto en este formato permanente de partido único, y en el que un equipo como el nuestro puede dar más de un susto… y encima no siendo favorito de salida.

Aunque esta primera ronda, evidentemente, no pasarla sería un absoluto drama porque nuestro rival, el Utrillas, es un equipo de regional, con todos los respetos del mundo, dicho sea de paso. Un tropiezo no entra dentro de ningún pensamiento lógico, porque sería la mayor debacle de toda la historia, y mira que en la Copa, todos los equipos, tienen episodios negros en este sentido. Siendo positivos, la Copa puede hacer que jugadores con pocos minutos los tengan, aunque algunos de ellos, quizá titulares en el día de hoy, sepan que su futuro está fuera del Valencia a partir del 1 de enero.

Pero incluso por eso mismo, todo lo que sea tener un escaparate para poder venderse mejor, es un contexto positivo. Muchos jóvenes que están trabajando, y hasta jugando con el primer equipo, pueden tener el cartel de importantes en este inicio de Copa, y eso también suma a la hora del crecimiento. Los lesionados que vuelven pueden contar con más minutos que en la Liga. Si lo analizamos de manera racional, todo son ventajas, y cuantas más rondas se pasen, de muchas más ventajas estaremos hablando, no nos debe caber duda de ello en ningún momento.