Si yo tuviera otra vez un programa sobre el Valencia con miles de oyentes cada días

En muchos años, en muchas horas de radio y de televisión, nunca se me ocurría ni pensar que este club no fuera el mejor sitio para estar

Toni Hernández | 01 DIC. 2021 | 08:00
Carlos Soler

Si quien suscribe tuviera otra vez un programa de radio y de televisión que sólo hablara del Valencia, y contara con miles de personas pendientes de lo que dijera cada día (es la primera vez en más de 10 años que recuerdo una gran etapa de mi vida), tengo claro lo que haría y cuál sería mi línea editorial. Siempre me definí antes como valencianista que periodista, lo que me generó conflictos con compañeros de profesión, pero es que cada uno entiende esto a su manera. Y desde luego, lo que primaría siempre sería el bien del Valencia, que es un concepto muy ambiguo, porque cada uno lo entendemos de un modo y manera.

Pero es evidente que tiene puntos claros en los que no se puede discutir… a no ser que tus intereses sean otros muy particulares, y el club simplemente sea una excusa para poderlos conseguir, que eso es un clásico por estos lares, y tampoco tengo ganas ni años como para ponerme aquí a batallar con nadie. ¿Hubiera apoyado la llegada de Peter Lim en 2014? Sinceramente no lo sé, aunque recuerdo con vergüenza el día que Mestalla lo recibió como si fuera una estrella del rock. En este tiempo, he visto cosas buenas y cosas malas, y muy malas, en su gestión. Y desde hace un par de años largos, no reconozco al tipo con el que pude hablar varias veces sobre fútbol en un ambiente cordial y distendido.

Ahora pediría su marcha, sin duda, pero con cabeza. Es decir, con un plan para el primer día sin él en el club, que es mucho más importante que el hecho de “echarle”, aunque haya quien no lo quiera ver. Anil sería enemigo, no cabe duda, porque no quiere ni puede ser amigo. Pero por encima de todas estas cuestiones, primaría como digo el Valencia. ¿Y eso qué es? Muy sencillo. El club lleva aquí más de 100 años, y nos toca a los que estamos ahora hacer posible que cumpla 100 más. El Valencia es el mejor sitio para estar, es lo máximo, lo más grande. Al menos para los valencianistas, mande quien mande. Y eso es algo en lo que insistiría cada día, en cada programa. Vamos, como hice durante más de 15 años, aunque ya haga 10 que me corté esa coleta.