Meriton: un diciembre negro en el Valencia, y le toca hacerlo todo bien

Haga lo que haga, y no puede hacer nada mal, lo único que puede conseguir es que el clima social no sea mucho más negativo... y no tiene pinta

Toni Hernández | 01 DIC. 2021 | 09:00
Lim go home

Meriton va a tener un diciembre negro en el Valencia, pase lo que pase, y además le toca hacerlo todo mucho mejor que bien. Como se ha comentado hasta la saciedad, el día 10 de diciembre se tiene que firmar el acuerdo con la Liga por el que el club ingresará más de 120 millones de euros gracias al acuerdo logrado por Javier Tebas con CVC. Esto, que se sabe desde hace meses, hay que “venderlo” muy bien, explicarlo mucho mejor, y desde luego, darle una transparencia a la que la empresa de Peter Lim no es que esté precisamente muy acostumbrada.

Porque además, el día 11 tendrá lugar una gran manifestación, donde se esperan miles de personas en la calle, para pedir al máximo accionista y su gente que se vayan a casa porque aquí no se les quiere. Hay quien ha querido ver coincidencia en estas fechas, pero la firma de la Liga lleva puesta varias semanas, no busquemos guerras donde no las hay, que ya tenemos bastantes. Además, ese día también habrá partido, con muchos miles en Mestalla sacando el cartel amarillo de “Lim go Home”. Será el último duelo en casa de 2021, pero no la última vez que Meriton tenga delante un problema real con cara y ojos.

Porque el 16 de diciembre está la Junta General Ordinaria de Accionistas del club, donde se deben aprobar las cuentas, presentar la memoria y atender a los demás dueños de la entidad. Todos aquellos que tengan derecho a acudir, porque con el cambio, serán muy pocos. Eso sí, siempre y cuando el juzgado no dictamine medidas cautelares en la vista que tiene el Valencia con Libertad VCF el 9 de diciembre, que si llegara a dar, podría cambiar todo el escenario de arriba a abajo una vez más en el entorno del club. Y pasado el 16, ya veremos si no terminan sucediendo más cosas, porque son demasiados frentes los que están abiertos.