Las lesiones, un problema latente en el Valencia

El caso de Gabriel Paulista ha encendido todas las luces de alarma, los tiempos de recuperación se han alargado y no es la primera vez que surgen discrepancias

Jose Hernández | 01 DIC. 2021 | 12:05
Gabriel Paulista

A las sanciones que tendrá el Valencia ante el Celta el equipo también tendrá que hacer frente a los lesionados. La enfermería sigue sin liberarse y el caso que más preocupa es el de Gabriel Paulista. Incluso se han filtrado discrepancias entre los miembros de los servicios médicos del club ya que los tiempos de recuperación se están alargando demasiado. Nadie pensaba en principio que su lesión fuera a ser tan grave, pero Bordalás no podrá contar con el jugador al menos hasta que comience el nuevo año.

No es la primera vez que surgen incógnitas con las lesiones de los valencianistas. El caso de Thierry Correia ya ha pasado a ser preocupante, porque su lesión crónica sigue dándole problemas y a pesar de que llegó a reaparecer no se encuentra una solución. Ya a principio de temporada las lesiones de Gayà y Carlos Soler frenaron la trayectoria del Valencia, se sabía que ambos jugadores habían tenido un verano cargado por los compromisos internacionales y no se les dosificó lo suficiente. El daño a pagar fue muy grande.

Si a ello unimos los habituales problemas de Cheryshev y que Maxi Gómez también termina de salir de una lesión, nos encontramos con una plantilla que al margen de ser corta en cuanto a efectivos de calidad también se está viendo demasiado perjudicada por los contratiempo físicos. La defensa está más que tocada sin Paulista, el fin de semana no estará Diakhaby y hay que recordar que Alderete está a solo una tarjeta de la suspensión.