La venta del Valencia... después del acuerdo con CVC y su dinero

La sociedad estará más sanada, el problema del nuevo estadio sería muy distinto, y las acciones de mriton, en teoría, valdrían más

Toni Hernández | 30 NOV. 2021 | 09:00
Peter Lim

¿Y si el proceso de venta del Valencia sufriera un acelerón justo después de firmar el acuerdo con CVC que consiguió la Liga? El club puede ingresar en torno a 130-140 millones de euros, una cifra exacta que conoceremos en breve, y que tiene unos destinos previamente fijados por el organismo que preside Javier Tebas. Un 70% debe ir destinado a la mejora de infraestructuras, en nuestro caso terminar el Nuevo Mestalla. Un 15% debe ir destinado a subsanar el déficit que se haya generado en la época de la pandemia. Y el 15% restante se debe emplear en fichajes.

Se sabe, además, que ese 70% de la primera partida puede ser mayor, lo que hace que el futuro santuario valencianista esté, lógicamente, mucho más cerca. Y no porque los políticos valencianos hayan lanzado un ultimátum al club… aunque con el colchón de este acuerdo, que esto siempre ha ido de dinero y de nada más por parte de todos. Pero con este asunto resuelto, el valor del club aumenta, o al menos, bajan los problemas que tendría su máximo accionista, se llamara como se llamara. “Sólo” quedaría vender la parcela del actual Mestalla, y con eso, el horizonte económico del Valencia sería totalmente distinto al que tiene ahora. Que Lim esté esperando este momento para “darle el pase” a sus acciones es algo que no podemos descartar.

Porque en mi cabeza no entra que se ponga ahora a generar otro proyecto como el que arrancó en 2014 o el de 2017. Y más sabiendo que la situación social contra él y contra Meriton, y contra la gente que tiene aquí al mando de la nave, es absolutamente imposible darle la vuelta. De aquí a junio tienen que pasar muchas cosas en muchos sentidos, y si no se produce en este tiempo ese proceso de catarsis, sinceramente, no sé cuándo puede ocurrir. Y sobre todo, no tengo ni idea de lo que pretenderá Lim con el club si no se decide a vender, siempre que haya comprador, claro.