Cuando pones sobre el papel "de quién es" la actual plantilla del Valencia

Echarle la culpa a Jorge Mendes siempre que las cosas no van bien es algo habitual desde 2014, aunque el problema es cuando ves de quién es cad uno

Toni Hernández | 30 NOV. 2021 | 07:30
Jorge Mendes

Echarle la culpa a Jorge Mendes de todos los males del Valencia es algo muy recurrente cuando las cosas no van bien, que es el caso desde hace dos años y medio. En este curso no van tan mal, pero es cierto que estamos lejos de donde todos queríamos, aunque si somos sensatos, sabemos que eso es algo que puede darse después de un proceso que no es inmediato. 

En los 7 años de Meriton siempre he dicho lo mismo sobre un tema, porque siempre ha ocurrido lo mismo en cuanto a él. Si ganamos es el silencio total y el mirar a otro lado, si perdemos es que Lucifer Mendes está detrás de todo. Pero luego, cuando pones sobre el papel los nombres y las cifras, algo que ha hecho el tuitero @natxvcf, te das cuenta que al final, quien ficha y vende, quien acierta y falla, es única y exclusivamente el Valencia, que al final es el club, y quien sufre o disfruta cada decisión que toman los que, de forma temporal, están al mando de la nave. Por los jugadores de la actual plantilla se han pagado un total de 185,5 millones de euros. 11 en el periodo de Corona y Bordalás, 122,5 en el de Mateu Alemany y Marcelino, y podemos imputar de forma directa 52 a Lim y Mendes.

Está más que claro que el destrozo del verano de 2020, cuando nos quedamos sin centro del campo porque salieron todos, fue un retozando durísimo y vergonzoso por la posterior falta de fichajes. Pero cuando sumas 36 millones de Cillessen, 32 de Maxi, 8 de Piccini, 6 de Cheryshev o 15 de Diakhaby, entonces las cosas tienen otras perspectiva. A cojón visto siempre es macho seguro, pero perdemos siempre el norte con estas cosas. Porque al final, lo que debería ser importante, el Valencia, simplemente es la excusa para conseguir otra cosa. Me pregunto si llega a ser Mendes el que trae a esos 5 futbolistas la que habría liada en esta ciudad.