Diakhaby, muchos lunares y algún aspecto positivo

Mouctar Diakhaby será baja en Vigo justo en el momento en que parecía haberse asentado mínimamente en el equipo, en los dos últimos encuentros estuvo algo más acertado

Jose Hernández | 30 NOV. 2021 | 08:00
Diakhaby

El Valencia llegará en cuadro al partido ante el Celta de Vigo, los problemas se le acumulan a José Bordalás. Las victorias no llegan, la enfermería sigue cargada y para colmo de males las sanciones atacarán al equipo del alicantino el próximo fin de semana. Con Paulista lesionado para largo era necesario controlar las tarjetas, pero ni Foulquier ni Diakhaby pudieron evitar ver la cartulina con la que cumplen ciclo.

Que Diakhaby no tiene el nivel suficiente como para ser titular en el Valencia es algo en lo que existe consenso. El francés tiene pocos defensores ya que los errores desde que llegó a Valencia fueron una constante. Pero dentro del caos general de su rendimiento también tenemos que poner una mínima gota de positivismo y reconocer que al lado de Alderete estuvo algo más seguro en los dos últimos partidos. Frente al Rayo no estuvo bien, pero tampoco jugó bien ninguno de sus compañeros, aunque ante la Real Sociedad sí hizo un gran partido.

Lo triste es que Diakhaby sea noticia el día en el que cumple ya que como decimos no es lo normal. Cuando no fueron penaltis por manos fuera de lugar los despistes en las marcas le jugaron malas pasadas. Siempre se ha dicho que defendiendo en bloque bajo y sin tener metros en el campo que recorrer Diakhaby puede aportar algo al equipo. Eso sí, siempre y cuando tenga un compañero a su lado que le pueda marcar los pasos. La dupla con Paulista no funcionó nunca pero existían ganas de ver al galo haciendo pareja con Alderete, y al menos este dúo llegó al aprobado. A partir de ahí Diakhaby se perderá el siguiente encuentro justo en el momento en el que tenía la oportunidad de ganar algo de confianza. Bordalás tendrá que inventarse una nueva zaga en la que incluso podría formar Guillamón con lo que ello conlleva para el centro del campo.