El Valencia necesita fichajes de forma urgente si quiere competir de verdad

Se debe proponer mucho más, se tiene que dar un paso adelante, pero como ya se sabía en agosto, hacen falta futbolistas muy concretos

Toni Hernández | 29 NOV. 2021 | 08:30
José Bordalás

El Valencia debe cerrar una serie de fichajes que son esenciales para que el equipo pueda competir de verdad y aspirar a una plaza en Europa de cara a la campaña que viene. Eso no es algo que venga motivado por haber ganado 1 de los 11 últimos partidos, sino que era algo más que sabido en el mes de agosto antes de empezar la Liga. Bordalás y sus jugadores han dado un plus en algunos casos, en otros hay un déficit, y eso se traduce en una campaña que está siendo irregular en todos los sentidos, con búsqueda de identidad propia incluida, que es otro factor delicado en estos momentos.

Las dudas y los miedos han empezado a asomar, mezclados con el clima social de absoluto rechazo y repulsa a Peter Lim y a Meriton. Absolutamente legítimo y bien merecido por parte del máximo accionista y su gente, pero que en demasiadas ocasiones se mezcla con los temas deportivos y eso no es bueno. Ni posiblemente tampoco justo para los que están en el verde. Olvidamos que esto es un proyecto, que lleva su tiempo y su proceso, y que el camino quizá sea más largo que otras veces por las circunstancias que atraviesa la entidad.

El equipo no necesita esos fichajes ahora más que hace 3 meses, sino en la misma medida. Con lo que ha tenido disponible, Bordalás ha formado un bloque que compite, que ha tenido que enfrentarse a muchas lesiones cuando no se las puede permitir, y que en Vigo tendrá que hacer encaje de bolillos para confeccionar un once fuerte por las muchas bajas que se van a tener entre unas cosas y otras. Señor Lim, toca fichar, y a gente buena y de calidad, la que vale dinero.