El Valencia volvió a las andadas, imposible sacar una lectura positiva

No se generó juego, no se administró la ventaja e incluso se pudo perder. Para colmo de males el equipo se llenó de sancionados, se pueden sacar muy pocas lecturas positivas

Jose Hernández | 28 NOV. 2021 | 08:00
Valencia-Rayo

Es muy difícil sacar una lectura positiva del encuentro de ayer, el Valencia sufrió demasiado en un partido que estaba marcado en el calendario para lograr los tres puntos. Analizamos los detalles que nos dejó el Valencia-Rayo Vallecano.

El Valencia es incapaz de generar juego en ataque

Preocupante, muy preocupante la imagen del Valencia a la hora de generar juego. El equipo se encontró con un penalti e incluso pudo hacer el segundo en alguna acción aislada, pero ante un conjunto como el Rayo Vallecano y jugando en casa la actuación fue casi intolerable. No funcionó la delantera Guedes-Hugo Duro, pero las dificultades vienen de la salida de balón y las conexiones en campo contrario. El Valencia se estancó.

De nuevo un bajón sorprendente

En los últimos partidos el Valencia no fue tan endeble en los últimos minutos, pero tras lo visto ayer se puede afirmar que el punto fue un mal menor. El Rayo tuvo ocasiones para ganar y en esta ocasión el Valencia no fue capaz de crear peligro cuando el marcador se le puso en contra.

El control de las tarjetas

Las bajas atacan al Valencia, había apercibidos pero no se pudo evitar que varios jugadores vieran tarjetas. Bordalás tendrá que improvisar teniendo en cuenta la baja de Paulista (que va para largo). Alderete sigue en su línea y vio su novena tarjeta esta campaña. Hay pocos efectivos y si no se controlan estas situaciones los problemas se acentúan.

El bajón de Guedes

Fue sustituido en el segundo tiempo y no se fue del campo d buenas maneras. Pero es que su partido no convenció y Guedes recordó al jugador decepcionante de las últimas temporadas, Bordalás no termina de  encontrar el mejor lugar para el luso y por momentos la desesperación crece.