Valencia-Rayo, tres puntos para hacer buenos los empates de semanas anteriores

La escalada en La Liga debe comenzar con un triunfo ante el equilibrado Rayo Vallecano de Iraola

Jose Hernández | 27 NOV. 2021 | 08:00
Valencia-Rayo

El fútbol vuelve a Mestalla y lo hace con un enfrentamiento engañoso entre el Valencia y el Rayo Vallecano, y decimos engañoso porque en condiciones normales el Valencia no debería tener problemas para imponerse a un equipo que solo ha conseguido ganar una vez en Mestalla en la historia, pero este Rayo es un conjunto muy peligroso que intentará aprovechar las debilidades del Valencia. De la mano de Iraola el Rayo ya ha dado más de un susto y a pesar de que el Valencia ha presentado una ligera mejoría en las últimas fechas no será nada fácil doblegarles.
Como es habitual Bordalás ha jugado al despiste, el alicantino no confirmó el sistema pero las quinielas apuntan a que Maxi Gómez podría volver al once titular teniendo en cuenta que el equipo necesita un delantero específico y pisará más el área que ante la Real. La gran noticia es el regreso de Hugo Guillamón, con el defensa reconvertido a mediocentro el Valencia gana es estabilidad y salida de balón. De nuevo estará ausente Paulista, por lo que la pareja de centrales será la formada por Alderete y Diakhaby esperando que su rendimiento se asemeje al del Reale Arena.
El equipo debe centrarse en lo deportivo y asegurar tres puntos que serían un impulso de cara al tramo final del año, el calendario del mes de diciembre es relativamente asequible pero el primer paso es hacer bueno el punto ante la Real venciendo al Rayo esta tarde. El horario no es el mejor pero se espera una buena entrada en el estadio de Mestalla.