Al Valencia le toca proponer: ¿cambio de sistema?

Los planteamientos anteriores han estado bien, no cabe duda de ello, pero el encuentro contra el Rayo es totalmente distinto por muchas cosas

Toni Hernández | 27 NOV. 2021 | 08:00
José Bordalás

¿Cómo pinta ganar el Valencia al Rayo Vallecano esta tarde en Mestalla? Aunque es una pregunta que Bordalás no contestó de forma abierta en la previa, como es normal, es evidente que (casi) nadie espera un equipo igual que en los 3 partidos previos. Y eso que los resultados han sido buenos, no se ha perdido frente a 3 gallitos, se han conseguido dos porterías a cero… ¿Pero podemos jugar igual contra los madrileños? No se trata de apostar a ver qué pasa, sino de tener claros los posibles registros que tiene este grupo, que sin ser el mejor de la historia, también es cierto que puede jugar a alguna cosa más.

Y no, no verá nadie aquí un negacionista de lo que ha propuesto Bordalás, porque el domingo mismo, el nervio no era por ver si nos marcaban, que tenía claro que no, sino por ver si lográbamos marcar nosotros, que es un cambio de película mucho más que importante, dónde va a parar. El problema que tenemos es que los jugadores que tenemos en el centro del campo, donde se supone que se fabrica el fútbol, son los que son y son buenos para lo que son buenos. El que mejor pies tiene es Guillamón, porque ve el fútbol mejor que Wass y Racic, por ejemplo. A Soler, a no ser que no haya más remedio, no lo podemos condenar al medio centro, porque sufre, luce menos, y el equipo no es mejor.

Entonces, ¿cómo? ¿Siendo directo y con poca elaboración? Es un plan, nada malo por cierto, que exige tener gente por fuera, como es el caso, y mucha pegada en el área rival… donde nos está costando Dios y ayuda ver portería. Hay varios jugadores muy enchufados, y otros que deben estarlo, y quizá, la forma de plantear los partidos, este tipo de partidos en concreto, se debería basar en ellos. Pero lo que diga Bordalás, y pase lo que pase, me va a parecer bien, sin duda.