Una gran duda en el once del Valencia: ¿jugaremos con delantero centro? ¿Y quién será?

Son dos partidos seguidos sin jugar con un 9 en el campo, y "casi" 3, porque contra el Villarreal, Marcos André jugó pegado a la banda izquierda

Toni Hernández | 27 NOV. 2021 | 08:30
Maxi Gómez y Marcos André

Una de las grandes dudas del once titular del Valencia contra el Rayo es saber si, después de dos partidos sin hacerlo, y 3 sin jugar con uno de forma específica, volveremos a salir con un delantero centro nato. El día del Villarreal jugó Marcos André, pero lo hizo pegado a la banda izquierda, con un enorme trabajo en el global, pero con nula presencia en donde se supone que el brasileño tiene que ser diferencial. Contra el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, ni él ni Maxi Gómez (que sólo pudo estar en Anoeta por lesión), fueron de la partido inicialmente.

¿Vamos a cambiar ese plan? Porque también se esta dejando notar en Gonçalo Guedes, que lo pasa mucho peor aislado arriba, especialmente fuera de casa, si el encuentro no se juega al espacio, buscando de forma constante la espalda del rival. Sin compañeros a los que asociarse, y sin una referencia que baje balones, le cuesta mucho más, no cabe duda. ¿Volver al 4-4-2? Eso supone cuestiones positivas, y otras, que ya veríamos. Por un lado está Hélder Costa, que se ha ganado un puesto como titular, y si va por la izquierda, por la derecha tiene que ir Carlos Soler, aunque se venga después al medio buscando la portería contraria.

Guillamón fijo, ¿y a partir de ahí? Podemos insistir con Wass y dejar a Guedes y uno de los 9 delante del todo, cambiando de forma notable la manera de jugar. O el luso con Hugo Duro, buscando ser más dinámicos que estáticos en el ataque. El del Rayo es un duelo muy importante por muchas cosas, entre ellas determinar muchos aspectos que le terminen de conferir personalidad propia y distinguible a este equipo, algo que vamos a agradecer todos, empezando por los jugadores y terminando por todos los que estamos en la grada para saber a qué atenernos en cada jornada.