Ganar en Mestalla para hacer bueno todo el trabajo del Valencia

Todos los encuentros son importantes, todos los puntos cuentan, pero hay momentos en que son mucho más que eso, y hoy es uno de esos días

Toni Hernández | 27 NOV. 2021 | 07:30
Valencia CF

Muy pocos esperaban que el Valencia sacara 5 puntos de 9 contra Villarreal, Atlético de Madrid y Real Sociedad, y menos después de la racha de 7 partidos seguidos sin ganar. Pero el fútbol es muy caprichoso, y se ha salido invicto de los 3 encuentros, y con la sensación de que se podía haber ganado en Anoeta… aunque se podría haber perdido contra los del Cholo, lo que nos daría un punto más de los que tenemos ahora, por cierto.

Todo el trabajo hecho, que ha sido mucho y bueno, con ese cambio de sistema y de planeamiento, ha sido aceptado por el entorno viendo los resultados, por supuesto, y la entrega y convencimiento del equipo, que se siente cómodo e interpreta lo que le pide el entrenador con mucha facilidad y naturalidad. Y no hablo de dureza, porque somos recios, pero no lesionamos a nadie, que los mantras de toda la vida comienzan a asomar. Pero hoy toca un contexto distinto, una puesta en escena que no puede ser la misma… o si, tampoco apostaría mi dinero a lo contrario. Pero está claro que el Rayo, que es un buen equipo, no es ninguno de los otros 3, y que Mestalla no tendrá la misma paciencia si nos metemos atrás que en los otros dos embistes como locales. ¿O sí?

Porque la complicidad del público con el verde es algo básico, y eso se consigue siempre a base de buenos resultados, no nos engañemos. En cualquier caso, los puntos se tienen que quedar esta tarde en casa, porque las cosas son así, y el fútbol tiene sus tiempos y sus cosas, no nos podemos engañar. El modo y la manera son otra cosa, pero sólo nos vale ganar… para que todo lo demás haya valido para algo.