Decepción en Mestalla, el Valencia no convenció (1-1)

El Valencia no supo gestionar la ventaja y terminó sufriendo ante un Rayo Vallecano que fue superior en la segunda mitad

Jose Hernández | 27 NOV. 2021 | 17:54
Gayà

Encuentro disputado en Mestalla y decepción general, el Valencia, se adelantó gracias a un penalti transformado por Carlos Soler pero en el segundo tiempo no supo administrar la ventaja.

Bordalás siguió apostando por aquello que había ido bien en las últimas jornadas, aunque optó por jugar con dos delanteros pero sin Maxi arriba. La fórmula Hugo Duro-Guedes no salió bien, pero el técnico del Valencia sabía que se encontraría a un Rayo valiente, de hecho los de Iraola llevaron la posesión aunque sin crear peligro. Encuentro de muchos choques y tarjetas, el Valencia se encontró con un penalti aunque el colegiado tuvo que consultar con el VAR ya que había dudas sobre la posición. Carlos Soler lo ejecutó con maestría y el guión de partido se ponía perfecto para un Valencia que estuvo perfecto en defensa en la primera mitad pero que encontró demasiadas dificultades para generar juego.

Buenas perspectivas al inicio del segundo acto, el Valencia se hizo dueño de la situación dentro de un contexto desordenado. No lo supo aprovechar el equipo de Bordalás y en el 64 de juego Isi aprovechó un rechace para empatar y dejar helado al público de Mestalla. Entró Maxi Gómez por Guedes pero el Valencia no encontraba soluciones, el partido era del Rayo y los de Iraola perdonaron en una contra en la que la defensa del Valencia perdió por completo la sincronización. Restaban 3 minutos y el Valencia buscaba la ofensiva final esperando otro nuevo milagro. En el 88 el colegiado anuló un gol a Andrés Martín, sufría el Valencia. 

El partido se iría hasta el 94 y Marcos André la tuvo pero su disparo se marchó alto. Con empate finalizó el encuentro.