El Valencia debe vender en enero... para poder cerrar fichajes

Las reglas del Fair Play Financiero son las mismas siempre, más allá de la mejor o peor gestión económica que esté teniendo el club

Toni Hernández | 26 NOV. 2021 | 07:00
Mouctar Diakhaby

El Valencia debe vender jugadores en enero… si la idea es la de cerrar fichajes que refuercen al equipo. No hay más, pero no porque la gestión de Meriton sea peor de lo normal, que eso sigue en el mismo sitio, sino porque las reglas de Fair Play Financiero son las mismas, no cambian, aunque haya quien las olvide de cuando en cuando. Que oye, para ciertas cosas, pues si las obviamos, tampoco pasa nada grave, ¿verdad? Bordalás, que me parece que es verdad pura, es decir, va de frente y dice las cosas como son y como las siente, comentaba el pasado sábado que el club no le ha dicho sobre posibles salidas.

Y seguro que esto es así. Primero porque él no miente, y segundo porque hace falta una reunión con Peter Lim, que tendrá que volver a ser virtual, para decidir, con Miguel Ángel Corona, los movimientos que se vayan a llevar a cabo en la ventana de invierno que comenzará el 1 de enero. No tengo claro si esto sorprende, si es que sorprende que sorprenda, o qué diablos, pero cuando no tienes margen en la masa salarial para poder inscribir a nuevos jugadores, te toca sacar a algunos de los que quieren y generar ese margen con el que no se cuenta ahora.

Que hay futbolista que tienen que irse es algo evidente, por ellos mismos y por el Valencia, pero con Cristian Rivero, Jason Remeseiro o Álex Blanco, y luego veremos qué pasa con Manu Vallejo, no nos da para poder inscribir a lo que necesitamos si de verdad pretendemos dar un salto de calidad y pelear con los de arriba por una de las plazas que dan derecho a jugar en Europa el año que viene. Sin dramas, pero con la realidad siempre por delante, que luego nos montamos películas que no se sostienen, y las bofetadas son mucho peores que lo que tocaría.