Todo será más fácil con Hugo Guillamón

El regreso del canterano es la mejor noticia de cara al partido ante el Rayo, el Valencia superó la prueba in él en el Reale pero su participación es esencial

Jose Hernández | 26 NOV. 2021 | 09:00
Hugo Guillamón

Con Hugo Guillamón todo ha sido más fácil desde que comenzó la temporada. Puede haber división de opiniones en cuanto si ha sido el jugador más destacado del equipo en el comienzo de liga, pero en lo que no existe debate es en que estamos hablando de la gran revelación del conjunto de Mestalla. Primero por la posición en la que está actuando, después por su condición de indiscutible y por supuesto por haberse convertido en el eje del equipo.

Se consagró con su golazo ante el Villarreal, demostrando que sus nervios de acero sirven para algo más que conservar (o perder la pelota, que también lo hace) y contemporizar en zonas peligrosas. Pero teniendo en cuenta los aspectos que todavía debe mejorar, lo cierto es que sin Guillamón el Valencia es un conjunto con muy poco equilibrio en el centro del campo y al que le falta salida de balón. El partido ante el Rayo requiere de nuevos recursos, hay que mantener la misma línea competitiva del Reale Arena pero obviamente Mestalla necesita ver mayor conexión en la sala de máquinas.

Descansado y de nuevo con la confianza de Bordalás, Hugo Guillamón va a tener mucho protagonismo en el encuentro frente al Rayo y de su conexión con Carlos Soler dependerá que futbolistas como Hélder Costa o Guedes puedan estar más activos y ser peligrosos, el primero de ellos cumplió en el Reale pero lo cierto es que Guedes no firmó un buen partido. La creación de juego y peligro ante rivales de menor es una de las asignaturas pendientes, y por supuesto en el caso de Guillamón también será vital que el canterano no cometa errores infantiles o pérdidas que puedan dar al Rayo la posibilidad de adelantarse y complicar el encuentro. Con todo, el regreso de Hugo Guillamón es la mejor noticia de la semana.