La respuesta del Valencia al ultimátum de la Generalitat por el Nuevo Mestalla

No hay respuesta clara y concreta, y eso puede significar tantas cosas en el mundo Meriton, que da verdadero pavor pensar en ello

Toni Hernández | 26 NOV. 2021 | 07:30
Valencia CF

La respuesta del Valencia a lo que podemos llamar ultimátum de la Generalitat Valenciana a la ATE del Nuevo Mestalla, cuyo proceso de extinción ha comenzado aunque con más condicionantes que un sorteo de la fase de grupos de la Champions, sigue sin existir. Y eso, al menos a quien suscribe, le genera pánico más que miedo, porque si cuando no piensan estas cosas generan unas tracas que no se sostienen, con tiempo puede ser algo absolutamente terrible. Entiendo que la entidad debería haber dicho algo de forma pública, y no volver a filtrar a los medios que hay un plan, que cuando se tenga firmado lo de CVC se presentará todo ante las autoridades, que todo está bajo control…

Si eso ya lo tenemos claro (aquí me he venido arriba, pero es obvio que el sainete de la ATE es una partida de póker que cada uno juega con sus cartas), pero no es suficiente, porque hay una masa de cientos de miles de personas en todo el mundo, el valencianismo, que está que no le llega la ropa al cuerpo por muchas cosas. Y algunas de ellas son las mentiras sin piedad que se han vertido durante muchos meses. Mentiras apocalípticas que no eran necesarias para decir que Anil Murthy es el peor presidente de la historia, que es indigno que siga ahí, y que Lim se ha pasado el club por el forro durante mucho tiempo con una desinversión que no se ha explicado, aunque pudiera tener unas bases empresariales más o menos defendibles (que no digo que las tenga).

Primero era que la ATE había muerto, que como hemos visto, no era cierta. Luego era que con la anulación de la ATE cambiaba la propiedad, algo que desmintió Mónica Oltra el pasado viernes. Y claro, cuando el personal ve esto, entra en pánico, porque parece evidente que Lim no se va salvo que le compren. Vamos, lo normal. Y esta gente sigue sin contestar… Quizá haya quien no le dé importancia, pero el pronunciamiento público del club lo considero algo muy pero que muy importante.