¿Jorge Mendes tiene un plan de fichajes y traspasos con el Valencia a cuenta de Guedes y Hélder Costa?

La salida del ex del PSG es algo que está cantado en verano, y la opción de compra con el Leeds parece que se puede negociar

Toni Hernández | 25 NOV. 2021 | 07:00
Hélder Costa y Guedes

¿El Valencia planea la venta de Gonçalo Guedes y comprar a Hélder Costa? Hay un punto común en estas dos cuestiones, que no es otro que nuestro viejo conocido Jorge Mendes, agente de ambos, y clave en las dos operaciones de llegada. Guedes, lo normal, es que sea la gran venta del verano del Valencia, por encima de los 60 millones de euros, que sería la cifra con la que cuadrarían muchas cuentas, y que de paso, serviría para poder aumentar de forma notable el Fair Play Financiero del club. 

La relación entre Mendes y Peter Lim debe ser un punto clave en todo esto. Por muchas cosas. Primero porque se debe arreglar el margen de maniobra del club en el mercado, y eso no se hace sólo vendiendo futbolistas. A la entidad la deben volver a poner en valor, y más, si como se supone, la idea que pueda tener el máximo accionista, al que cada vez más se le viene encima la presión social, sea la de atender posibles ofertas que lleguen por su paquete accionarial.

Tener un club lo más aseado posible (el dinero de CVC no es la panacea, pero va a ayudar mucho), y un equipo con mimbres para el futuro a corto y medio plazo (las renovaciones de Gayà, Soler y Guillamón se antojan vitales, cada vez más), más este tipo de movimientos que limpien cuentas pero no bajen el nivel competitivo, pueden ser también algo de importancia capital. Y si no quiere vender, desde luego, mucho más aún.