El día de la inauguración del Nuevo Mestalla nos vamos a reír

Habrá codazos y bofetadas por estar en primera fila, y si es Peter Lim el que corta la cinta, nadie pondrá ni media pega a posar con él

Toni Hernández | 25 NOV. 2021 | 08:00
Nuevo Mestalla

El día que se inaugure el Nuevo Mestalla, que es algo que está más cerca de lo que todos nos podamos imaginar, nos vamos a reír a gusto. Porque ese día habrá bofetadas para hacerse la foto cortando la cinta, y a muchos les va a importar muy poco quién sea el que la corte, y ahí incluyo a Anil Murthy o Peter Lim, que no descarto para nada que sean los que tengan ese honor que no valoraría jamás en su justa medida. El Nuevo Mestalla es algo que ha venido muy bien a mucha gente, porque encima se ha contado con la total inacción de Meriton, amén de sus destarifos de los dos últimos años, que han sido como una especie de guinda a un pastel que ya se salía de madre.

Si en esos 90 días que van desde que el Consell ha iniciado el trámite de anulación de la ATE, llega el dinero de CVC, se tiene clara la cantidad que nos llega, y todo el mundo hace su trabajo (proyectos, licencias y demás burocracia que es esencial), aquí van a cambiar muchas cosas. Pero muchas y hasta puntos poco menos que insospechados. Trajes nuevos y llamadas a las peluquerías, que hay que salir guapos en una foto para la posteridad. Y ahí no habrá nadie bravo, ni amenazante, ni nada por el estilo. Hasta habrá sonrisas y abrazos, y si es con Lim no pasará absolutamente nada. El Valencia ha sido lo menos importante de todo, para Meriton igual que para los demás, aunque esta vez parece que no seremos un daño colateral, sino un agraciado con el premio que otro ha comprado.

Tengo muchas ganas de que llegue ese día, primero para cerrar un capítulo de nuestra historia que es para sentir mucha vergüenza, y segundo porque muchos quedarán al descubierto, con su cara real. Que bueno, realmente será la que haga falta en ese momento, que si luego hay que poner otra, pues se pone. Y aquí hablo de todos, no sólo de políticos, que en esta película ha habido muchos actores, pero muchos, y todos han tenido un papel muy claro que cada cuál sabrá la razón de interpretarlo.