De menos a más en los partidos del Valencia

A principio de temporada los bajones físicos fueron una constante, pero en los últimos encuentros del Valencia se percibe que hay jugadores que van de menos a más

Jose Hernández | 24 NOV. 2021 | 09:00
Uros Racic

A principio de temporada los bajones físicos le costaban muy caro al Valencia, el equipo sacó encuentros adelante sufriendo demasiado en los últimos compases y perdió otros en los que definitivamente desapareció en los compases finales. Esta tendencia ha cambiado y se puede corroborar en primer lugar por las remontadas que ha sido capaz de hacer el conjunto de Bordalás, en el descuentos se salvaron puntos ante Athletic, Mallorca y Atlético de Madrid, ero por ejemplo frente a la Real también se vieron algunos jugadores que fueron asentándose con el paso de los minutos.

La zaga estuvo casi perfecta y así hay que reconocerlo, de los nervios iniciales de Diakhaby y Alderete se pasó a una defensa inexpugnable y la Real se encontró ante una roca. Algo parecido podemos decir del centro del campo. Racic estaba desubicado e impreciso en el primer tiempo y fue haciéndose con la manija del encuentro con el paso de los minutos. Silva fue una sombra en el segundo tiempo respecto a lo demostrado en el primer acto. Y por último debemos destacar a los mejores en el Reale Arena: Foulquier y Hélder Costa.

Con un poco más de suerte y minutos por delante el Valencia podría haberse llevado el encuentro, eso sí, para ello también se exige algo más de calidad en labores ofensivas de un Foulquier que cumple en defensa pero al que se le ven las costuras en campo contrario. En el caso de Hélder Costa las noticias son muy buenas, ya que no solo va a más con el transcurso de los minutos sino que su aportación empieza a ser muy importante jornada tras jornada. Ha pasado de ser casi un descarte a convertirse en titular indiscutible.